Publicidad

Toyota renueva como patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo para esta temporada

La compañía, que entró en el organismo en 2021, también es espónsor de la federación de bádminton, la ACB, el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

toyota rfec

Toyota sigue acelerando en patrocinios con la renovación de su acuerdo con la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec). La filial española de la automovilística japonesa ha extendido por una temporada su contrato con el organismo federativo como patrocinador y proveedor oficial del ciclismo español para 2022. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía aportará una flota de cuatro híbridos eléctricos para las competiciones, concentraciones y entrenamientos. En las últimas cuentas auditadas, de 2020, la publicidad le aportó 700.000 euros a la Rfec.

El convenio suscrito con la Rfec y Toyota España se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que la automovilística está activando en España a través de sus patrocinios con la Federación Española de Badminton, la ACB de baloncesto, el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE)

Para la federación ciclista supone un espaldarazo a su crecimiento en ingresos comerciales a través de una cartera de socios compuesta por una quincena de marcas y que lidera Cofidis, que ya renovó para esta temporada, tal y como avanzó 2Playbook. En un segundo escalafón se sitúan Movistar, Inverse y Loterías y Apuestas del Estado.

El director de relaciones públicas de Toyota España, Jaime Arruz, ha asegurado que “estamos encantados de poder seguir apoyando a la Rfec. Este deporte tiene unos valores que son parte del ADN de Toyota”.

Por su parte, José Luis López Cerrón, presidente de la Rfec, ha señalado que “nuestra entidad quiere seguir al lado de la movilidad sostenible y Toyota es el mejor aliado para ello”.

Publicidad

Publicidad