Publicidad

La Uefa firma a Turkish Airlines como patrocinador de la Champions League

El acuerdo con la aerolínea turca también se activará en la Supercopa de Europa, así como en la fase final de la Champions de ‘futsal’ y de la Youth League. Cabe recordar que la próxima final de la Champions League se disputará en Estambul.

Real Madrid Champions 2022

La Uefa suma un nuevo socio comercial estratégico. El regulador del fútbol europeo ha firmado a Turkish Airlines como patrocinador oficial de la Champions League a partir de esta temporada. Se desconocen la duración y los detalles económicos del acuerdo.

El contrato con la aerolínea turca abarcará también la Supercopa de Europa, así como la fase final de la Champions de futsal y de la Youth League. Al respecto, cabe recordar que la próxima final de la Champions League se disputará en Estambul. Esta no es la primera vez que la compañía turca se asocia con una competición de la Uefa. Previamente, fue patrocinador oficial para la Eurocopa de 2016, que tuvo lugar en Francia.

Turkish Airlines es la octava marca de la cartera de patrocinadores globales de la Champions, donde ya estaban presentes Heineken, PlayStation, PepsiCo, Mastercard, FedEx, Just Eat y Oppo. Todos tendrán presencia en los espacios publicitarios de la competición, que arranca el 6 de septiembre.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la Uefa, ha destacado que “ambas marcas compartimos un alcance global, conectando a los aficionados de todos los continentes”. Por su parte, Ahmet Bolat, presidente del consejo de administración y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, ha agregado que “estamos orgullosos de nuestro patrocinio de la Champions League, una de las mayores competiciones deportivas del mundo”.

La Uefa cerró 2020-2021 con unos ingresos récord de 5.725 millones de euros. En un ejercicio que se vio marcado por la celebración de la Eurocopa, el negocio del patrocinio y comercial aumentaron hasta 992,1 millones de euros.

Publicidad

Publicidad