Publicidad

WTA ficha a Mercedes-Benz como patrocinador para las próximas temporadas

La asociación con Mercedes-Benz, que se ha pactado con el brazo comercial de la WTA, WTA Ventures, es la más significativa en la historia de la WTA, según explica el circuito en un comunicado. La BBC cifra el acuerdo en 50 millones anuales.

Imagen: Jimmie48 Photography / WTA
Imagen: Jimmie48 Photography / WTA

La WTA y Mercedes-Benz suman fuerzas con una alianza a largo plazo por la que la marca alemana de vehículos premium se convertirá a partir del 1 de enero de 2026 en patrocinador principal del circuito femenino. Desde la compañía, se apostará por dar mayor visibilidad al tenis femenino e impulsar su crecimiento a escala mundial. Será patrocinador premier y socio automovilístico exclusivo de la WTA, por lo que la empresa estará presente en los torneos WTA 1.000, 500 y 250 a partir de 2026 y buscará crear experiencias tanto para jugadoras, como aficionados e invitados. Los detalles económicos del acuerdo no se han hecho públicos, por la BBC cifra el acuerdo en 50 millones anuales. 

 "Una colaboración que subraya la ambición de Mercedes-Benz de impulsar el deporte a nivel mundial y su compromiso con el empoderamiento de las mujeres, inspirando a la próxima generación de jugadoras y aficionados", apunta el comunicado emitido por el máximo organismo del tenis femenino.

La directora ejecutiva de WTA Ventures, Marina Storti, comentó que están encantados de dar la bienvenida a Mercedes-Benz como socio principal del WTA Tour. "Esta colaboración a largo plazo representa una visión compartida y un firme compromiso con el futuro del tenis femenino, y esperamos trabajar juntos para impulsar el crecimiento de este deporte", ha apuntado. La italiana ha añadido que conseguir un socio "tan sólido y confiable" es "crucial" para WTA Ventures, ya que continúan su camino para "impulsar el crecimiento" de la WTA como "el escenario donde brilla el tenis femenino", y Mercedes-Benz es "sinónimo de elegancia atemporal, innovación y una dedicación inquebrantable a la excelencia". "Se alinea perfectamente con nuestra ambición y nos enorgullece unir fuerzas con una marca tan excepcional en esta emocionante nueva era para el tenis femenino", ha concluido.

Por su parte, el miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, marketing y ventas, Mathias Geisen, ha declarado que en Mercedes-Benz, el tenis "siempre ha sido un deporte muy querido" por "la dedicación, la responsabilidad y la confianza" en uno mismo. "Como socio líder mundial, nuestra nueva colaboración a largo plazo con la WTA refleja nuestro firme compromiso no solo con el deporte, sino también con los valores que representa", ha comentado.

La asociación con Mercedes-Benz, que se ha pactado con el brazo comercial de la WTA, WTA Ventures, es la más significativa en la historia de la WTA, aunque los detalles económicos no se han desvelado. Este anuncio llega después de que el circuito haya registrado un crecimiento a lo largo de 2025, tanto en cuanto a fans en las gradas como en lo que concierne al prize money. Además, la WTA ha renovado su imagen corporativa. 

Publicidad

Publicidad