Publicidad

Abus se refuerza en ciclismo con la compra del fabricante de cascos del Movistar Team

La compañía especializada en seguridad y protección ha adquirido la italiana Maxi Studio, con la que ya trabajaba desde 2016 produciendo sus cascos de gama alta. El patrocinio al club de World Tour, de hecho, lo activa Abus.

abus movistar team

Abus se refuerza en ciclismo. La multinacional especializada en seguridad, que tiene filial en España, ha adquirido la italiana Masi Studio, dedicada a la fabricación de cascos, según ha informado en un comunicado. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.

La relación entre Abus y Maxi Studio se remonta a 2016, cuando la empresa española asumió la producción de sus cascos de gama alta. Estos son, precisamente, los que utilizan el holandés Mathieu van der Poel o el Movistar Team, un acuerdo de patrocinio que se activa a través de Abus, cuyo logotipo figura en el propio casco.

Tras integrar toda la operativa de Maxi Studio en su estructura, Abus también asume la producción de cascos para el segmento amateur. Entre los planes para impulsar el negocio está entrar en la equitación, entre otros.

“Desde que empezamos ofreciendo cascos en 1994 hemos experimentado altibajos, pero hemos tenido el poder de permanencia necesario para crecer continuamente en el segmento y, con ayuda de la dinámica de crecimiento de los últimos años en el ciclismo, hemos adquirido la experiencia necesaria y, con un proyecto sólido, es momento de ampliar el negocio”, ha asegurado Christian Bremicker, consejero delegado de Abus.

Maxi Studio, por su parte, fue fundada en 1993 por los hermanos Oliver y Massimo Simonaggio y emplea a 40 personas. Su sede se encuentra en Vanzo Nuovo (Venecia), y Oliver se mantendrá en la compañía como director de operaciones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés