Publicidad

Adidas coloca 500 millones en bonos para financiar iniciativas sostenibles

La compañía alemana destinará esta financiación a realizar iniciativas sociales y que no dañen el medioambiente. Los bonos tienen un plazo de ocho años a un 0% de interés.

 Adidas Parley, la zapatilla creada a partir de residuos de plástico
Adidas Parley, la zapatilla creada a partir de residuos de plástico

Adidas coloca su primer bono sostenible en el mercado. La compañía alemana de equipamiento y moda deportiva ha colocado 500 millones de euros en bonos, una financiación con la que realizará iniciativas sociales y sostenibles. Los bonos, que cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo, son a ocho años, al 0% de interés y el valor de cada uno de ellos es de 100.000 euros.

“Esta oferta de bonos de sostenibilidad marca otro hito para nuestra empresa”, ha comentado el director financiero de Adidas, Harm Ohlmeyer. “Los recursos ayudarán a financiar iniciativas ambientales y sociales, ya que estamos comprometidos a seguir construyendo nuestro liderazgo en la industria en el área de la sostenibilidad”, ha añadido.

Los proyectos sostenibles elegidos abarcan inversiones en materiales y procesos más sostenibles, así como proyectos que impactan positivamente en la sociedad. En concreto, incluye compras de materiales reciclados y de fuentes sostenibles para fabricar productos, inversiones en la producción de energía renovable y en edificios energéticamente eficientes, “así como diversas iniciativas para crear un cambio duradero para las comunidades subrepresentadas”, explica el grupo alemán en un comunicado.

En el contexto de la emisión de bonos de sostenibilidad anunciada por la compañía, también se ha anunciado que la línea de crédito sindicado bajo que firmó con KfW se reducirá en 500 millones y hasta 2.100 millones de euros. Se trata del préstamo de 2.400 millones de euros que firmó con el banco de desarrollo estatal de Alemania en abril para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus y el derivado cierre temporal de establecimientos.

El distribuidor alemán cerró el primer semestre con una caída del 26,9% en las ventas, hasta 8.332 millones de euros, y unas pérdidas de 291 millones, frente al beneficio de 1.164 millones de euros que firmó en el mismo periodo de 2019.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés