Publicidad

Adidas descabeza su filial en España: sale Marta Ríos y crea una división para el sur de Europa

La compañía alemana no tendrá un relevo para Ríos como directora general, sino que a partir de ahora será el francés Mathieu Sidokpohou quien asumirá la gestión en España, Portugal, Francia, Italia y Grecia, como ha pasado con otras multinacionales.

adidas logo creativo

Adidas también descabeza su filial en España, pese a aguantar un año más que otras grandes marcas deportivas. Marta Ríos, directora general desde 2017, abandona la compañía y su cargo pasará a manos de Mathieu Sidokpohou, quien ejercerá como director para la región del sur de Europa, según El Períodico de Aragón.

Esta región incluye España, Portugal, Francia, Italia y Grecia. Se desconoce si la medida también ha afectado a otros altos cargos dentro de la filial de Adidas. El epicentro de esta nueva estructura para el sur de Europa estará en Francia, y cada país tendrá un comité directivo con un director de ventas como referente.

La estrategia de Adidas sigue la de otras grandes multinacionales del sector como Nike, The North Face o Asics, entre otras. Todas han apostado por adelgazar estructuras territoriales y centralizar las operaciones en una estructura europea, descabezando filiales y, en algunas ocasiones, con más despidos en las oficinas.

Ese, por ahora, no será el camino de Adidas, que sigue dando gas a su hub de Zaragoza y recientemente abrió otro en Oporto para hacer de la Península Ibérica uno de los polos tecnológicos mundiales. En total, espera alcanzar entre 400 y 450 empleados cualificados en Zaragoza y hasta 300 en la ciudad lusa.

A falta de conocer el cierre del ejercicio 2021, Adidas logró cerró 2020 con un beneficio neto de 8,6 millones de euros, un 34,8% menos. La Covid-19 se comió 120 millones de euros en ventas en solo un año, equivalente al 25% de su facturación, que se situó en 354 millones de euros el primer año de pandemia.

Publicidad

Publicidad