Publicidad

Adidas eleva sus ventas un 21% y gana 1.945 millones de euros hasta septiembre

La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 16.096 millones de euros. Sus ganancias casi se multiplicaron por siete en este período.

adidas logo creativo

Adidas sigue exhibiendo músculo en 2021. La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos continúa la recuperación y supera los niveles prepandemia a cierre de los nueve primeros meses del año. El grupo ha facturado 16.096 millones de euros entre enero y septiembre, un 21% más interanual.

El beneficio neto de Adidas se situó en 1.915 millones de euros, casi siete veces más que en el mismo período del año anterior. “Hemos tenido un buen resultado atendiendo a los graves retos que afrontamos tanto por la parte de la demanda como del abastecimiento”, ha destacado Kasper Rørsted, consejero delegado de la marca.

Dichos problemas, de hecho, han lastrado su crecimiento, pues Adidas únicamente creció un 3,4% intertrimestral entre julio y septiembre. El incremento en los costes logísticos y en los cambios de algunas de las principales divisas “hará que el mercado se vea severamente cargado negativamente y que disminuyan los márgenes operativos, que serán compensados con menos descuentos y menos artículos”, ha añadido.

Adidas logró salvar el trimestre gracias a su gran rendimiento en Europa, Oriente Medio y África (Emea). Entre enero y septiembre las ventas en estos territorios aumentaron un 27% interanual, hasta 5.928 millones de euros. En Norteamérica el avance fue del 25,7%, hasta 3.802 millones de euros, mientras que en China fue del 15%, hasta 3.560 millones. La compañía no indica la evolución de las ventas por categorías en los resultados trimestrales.

Publicidad

Publicidad