Publicidad

Berria Bikes amplía su ‘hub’ y aumentará su producción de bicicletas un 60% en 2022

El fabricante español de bicicletas espera alcanzar una cifra de negocio de 9,5 millones de euros en el ejercicio 2021-2022. Sus instalaciones disponen ya de 3.000 metros cuadrados y su plantilla se ha duplicado tras crear 20 nuevos puestos de trabajo.

berria bikes sede

Berria Bikes acelera y también amplía el tamaño de sus instalaciones. El fabricante español de bicicletas ha ganado 500 metros cuadrados en su hub de Villarrobledo (Albacete), con los que espera pilotar su crecimiento internacional y aumentar su capacidad productiva en un 60%. La inversión realizada no se ha desvelado.

Berria sumará una quinta línea de producción con la que podrá dar salida a 200 bicicletas al día. Asimismo, se ha aumentado el espacio para almacenaje y se han creado 20 nuevos puestos de trabajo. Su sede emplea a más de 40 personas en la actualidad y ya dispone de una superficie total de 3.000 metros cuadrados.

Asimismo, también se ha invertido en nuevas tecnologías que permitan seguir en tiempo real el estado de la producción de la bicicleta y conectar distintas áreas de trabajo. “La ampliación de nuestras instalaciones es un paso previo y necesario para conducir con garantías nuestro plan de expansión internacional, que esperamos que se traduzca en alcanzar un 20% de las ventas en el exterior”, ha destacado David Vitoria, cofundador y consejero delegado.

Berria espera alcanzar un negocio de 9,5 millones de euros en el ejercicio 2021-2022. Ya tiene presencia en países como Países Bajos e Italia y reconoce que ve oportunidades para seguir creciendo en “Francia y Reino Unido”, entre otros.

El fabricante manchego ha sido el tercero entre los principales españoles en reforzar su hub. Mondraker culminó su reforma meses atrás y Megamo hizo lo propio este mismo mes.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés