Publicidad

Decathlon confirma la apertura en Granollers y suma su tienda número 172 en España

Junto a este nuevo punto de venta, que opera en formato City, el gigante francés prepara su desembarco en Andorra y la apertura de otro local en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, ambas para 2021.

Decathlon Granollers

Decathlon confirma la apertura de una nueva tienda en Cataluña. El establecimiento operará en formato City y se ubica en el número 33 de la calle Anselm Clavé de Granollers, donde hasta el año pasado había un Bershka, tal y como adelantó 2Playbook. El local dispone de 330 metros cuadrados y da empleo a 12 personas.

La tienda cuenta con un taller exprés de ciclismo y refuerza su presencia en la zona del Vallès, donde se encuentra una de sus mayores tiendas en España. Este es el punto de venta número 27 en Cataluña, al que se sumará otro en el centro comercial Diagonal Mar (Barcelona) este año, y uno más en Andorra, donde hasta ahora no operaba, tal y como pudo saber este medio.

Se desconoce cuánto facturan las tiendas catalanas, aunque junto a la treintena de puntos de venta que operan en el resto de comunidades autónomas del norte, son las que más volumen de ventas concentran cada año. Los establecimientos de estas regiones facturaron 640 millones de euros en 2019, un 11,6% más.

Decathlon cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento del 2,9% en su facturación, hasta 1.708 millones de euros. El año anterior la empresa había pinchado por primera vez en siete años. El grupo, no obstante, sólo presentó el resultado con IVA, que en 2019 ascendió a 1.952 millones de euros.

Pese a la recuperación registrada antes de la Covid-19 su facturación aún no ha logrado alcanzar los niveles previos a 2018. Además, a pesar de que su resultado neto aumentó un 7,5%, hasta 104 millones de euros en 2019, también está por debajo del beneficio de 120 millones registrado el ejercicio anterior y muy lejos de los 159 millones de 2017 y 2016.

Decathlon aún no ha especificado a cuánto puede ascender el golpe de la Covid-19 en el ejercicio de 2020 en España. Por ahora, el grupo sí que ha asegurado que la venta de bicicletas se ha duplicado, aunque la compañía nunca desglosa la aportación económica por segmentos de productos.

España es el segundo mercado más importante por detrás de Francia. El gigante francés cerró 2020 con una facturación de 11.400 millones de euros, una caída del 6% respecto al año anterior. O lo que es lo mismo, la pandemia se ha comido 10.000 millones de euros en sólo un año. Su beneficio neto se mantuvo en línea con el de 2019, en 550 millones de euros.

Publicidad

Publicidad