Publicidad

Decathlon estrena en Suiza su concepto de tienda a pie de pista de esquí

El gigante galo de la distribución deportiva ha abierto su primer Decathlon Mountain en Suiza, donde vende equipamiento especializado en deportes de montaña, aventura y de invierno.

Decathlon Mountain

Decathlon crece en Suiza con un concepto de tienda ubicado a pie de pista de esquí. Se trata de Decathlon Mountain, que ha firmado su primera apertura en ese país. En concreto, ha abierto en Zermatt, municipio ubicado a 1.600 metros de altura ubicado bajo la cima del Cervino, en Los Alpes suizos. En este punto de venta comercializará especialmente equipamiento, textil y calzado para deportes de invierno y de montaña.

No es la primera vez que Decathlon crea un concepto de tienda para adaptarlo al entorno en el que desea operar. Tradicionalmente, la compañía ha operado en grandes superficies ubicadas en parques de medianas y en centros comerciales, pero desde 2013 también opera tiendas urbanas, primero bajo el nombre Lot of Colours y, después, como Decathlon City. Son establecimientos de menor tamaño y, por lo tanto, con menor disponibilidad de producto.

En España, Decahtlon opera más de 170 puntos de venta. A cierre del primer semestre, su facturación es superior a la del mismo período de 2019 y la previsión es mantener la misma línea de crecimiento. De lograrlo, superaría los 2.000 millones de euros en facturación (con IVA) en 2021. En 2020, la compañía facturó 1.719 millones de euros, un 30% menos que durante 2019.

 

Guiño al esquí justo antes de su entrada en Andorra

La compañía gala entrará en Andorra en los próximos meses. En el Principado ha alcanzado un acuerdo con Pyrénées, cadena de grandes almacenes situado en Andorra La Vella para abrir un punto de venta de dos plantas en el nuevo centro comercial Punt de Trobada.

A diferencia del Decathlon Mountain que se ha puesto en marcha en Suiza, esta tienda se encuentra dentor de un centro comercial y no está, literalmente, a pie de pista de esquí, pero sí en una ubicación muy cercana a las estaciones de Granvalira y Ordino Arcalís.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés