Publicidad

Decathlon lanza su ‘marketplace’ en España tras testarlo en Bélgica

El gigante francés dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha puesto en marcha su nuevo ecommerce, con el que suma treinta marcas y 25.000 referencias más. Además, incorporará nuevas categorías de productos.

decathlon online

Decathlon lanza oficialmente su marketplace en España tras testarlo en Bélgica. El gigante francés dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha presentado el nuevo portal, que integra treinta marcas externas a la compañía y 25.000 referencias más para complementar su oferta propia.

Este espacio de venta online incorporará nuevas categorías de producto que no estaban presentes hasta ahora, como la natación en casa, nutrición saludable o calzado lifestyle. Decathlon ha trabajado en el proyecto de forma conjunta entre siete países para lanzar un proyecto único y escalable a diferentes mercados.

“Con este nuevo proyecto queremos poner a disposición de las principales marcas deportivas nuestro propio marketplace, para que, de este modo, nuestros clientes dispongan de la mejor oferta deportiva en España”, ha afirmado José María Santos, director de nuevos modelos de negocio de Decathlon España. “Convivirán los productos Decathlon de nuestras marcas, y la oferta seleccionada de las principales marcas deportivas, las cuales comparten los propósitos y valores”, ha añadido.

A falta de conocer el cierre del ejercicio 2020-2021, que finaliza en junio, Decathlon cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento del 2,9% en su facturación, hasta 1.708 millones de euros. El año anterior la empresa había pinchado por primera vez en siete años. El grupo, no obstante, sólo presentó el resultado con IVA, que en 2019 ascendió a 1.952 millones de euros.

Pese a la recuperación registrada antes de la Covid-19 su facturación aún no ha logrado alcanzar los niveles previos a 2018. Además, a pesar de que su resultado neto aumentó un 7,5%, hasta 104 millones de euros en 2019, también está por debajo del beneficio de 120 millones registrado el ejercicio anterior y muy lejos de los 159 millones de 2017 y 2016.

Decathlon aún no ha especificado a cuánto puede ascender el golpe de la Covid-19 en el ejercicio de 2020 en España. Por ahora, el grupo sí que ha asegurado que la venta de bicicletas se ha duplicado y la venta online se ha disparado.

España es el segundo mercado más importante por detrás de Francia. El gigante francés cerró 2020 con una facturación de 11.400 millones de euros, una caída del 6% respecto al año anterior. O lo que es lo mismo, la pandemia se ha comido 10.000 millones de euros en sólo un año. Su beneficio neto se mantuvo en línea con el de 2019, en 550 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés