Publicidad

Decathlon tira de talento interno para nombrar a su nuevo CEO en Estados Unidos

El gigante francés dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha situado al frente de su negocio en EEUU a Christian Ollier, quien ha pasado gran parte de su carrera en la empresa. Michel D’Humières pasará a ocupar otro cargo.

decathlon usa

Decathlon apuesta por un cambio al frente de su negocio en Estados Unidos. El gigante francés dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha nombrado a Christian Ollier como nuevo consejero delegado en el país, según ha informado en un comunicado.

Ollier suma más de dos décadas de experiencia trabajando en Decathlon en áreas como expansión de retail, desarrollo de producto y negocio online. Durante doce años fue el supervisor del desarrollo de productos de la marca Quechua, la enseña principal del grupo francés.

En su última etapa en la empresa compaginó funciones en EEUU con el puesto de consejero delegado de la filial suiza, donde lideró la adquisición del 50% de la cadena Athleticum junto a Maus Brothers en 2020. Al otro lado del Atlántico, Ollier ha participado en el despliegue de Decathlon en Estados Unidos en los dos últimos años.

Ollier participó en la apertura de la macrotienda en San Francisco, y en los otros dos puntos de venta que ya tiene Decathlon en el país. Michel D’Humières, quien hasta ahora era consejero delegado en Estados Unidos, dará un paso al lado para ocupar otro rol en la compañía, aunque aún no se ha especificado cuál.

El gigante francés cerró 2020 con una facturación de 11.400 millones de euros, una caída del 6% respecto al año anterior. O lo que es lo mismo, la pandemia se ha comido 10.000 millones de euros en sólo un año. Su beneficio neto se mantuvo en línea con el de 2019, en 550 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés