Publicidad

Décimas inyecta 500.000 euros a su cadena ‘athleisure’ Polinesia tras captar 10 millones de la banca

La cadena especializada en la venta de artículos deportivos ha realizado una reducción de capital en 2,5 millones de euros para compensar los números rojos de los últimos años. El negocio de Polinesia cayó un 28,6% en 2020, hasta 15,6 millones de euros.

polinesia tienda plaza rio

Décimas sigue apostando por Polinesia, la cadena de athleisure que creó para capitalizar este fenómeno. El grupo especializado en la distribución de artículos deportivos ha inyectado 500.000 euros en su operador de moda deportiva, según consta en el Registro Mercantil. La aportación se realiza tras una reducción de capital con la que compensar las pérdidas de los dos ejercicios anteriores y después de asegurarse 10 millones en préstamos bancarios para capear la pandemia. 

Polinesia ha reducido su capital social a la mitad, hasta situarlo en 2,06 millones de euros. Tras la posterior inyección por parte de Décimas, su capital social se ha situado en 2,5 millones de euros. De esta forma, se compensan los 2,1 millones que Polinesia perdió en el año de la pandemia y los 1,89 millones perdidos en 2019; en total, unos números rojos de casi cuatro millones.

Polinesia es la cadena de moda deportiva que Décimas lanzó para competir en el segmento de la moda deportiva urbana. Actualmente distribuye artículos de empresas como Nike, Adidas, Reebok, New Balance, Le Coq Sportif, Vans y Puma, así como de su marca propia. Además de Polinesia, Décimas también lanzó Invain en 2017 para potenciar el fenómeno sneaker.

Polinesia apenas aporta el 8,8% de la facturación de Décimas. Los ingresos de la cadena cayeron un 28,6% en 2020 como consecuencia de la pandemia, hasta 15,66 millones de euros. Décimas, por su parte, aún no ha presentado las cuentas consolidadas del último ejercicio fiscal. Según la última información del Registro Mercantil, correspondiente a 2019, facturó 247,89 millones de euros.

 

 

Lo que sí indicaba en su última memoria era que se produciría “una caída de la actividad prevista correspondiente a los primeros meses de 2020 por la interrupción temporal de la actividad”. Lo mismo se indica en las cuentas de Polinesia Sport: “Los impactos han consistido fundamentalmente en una reducción de la actividad y una reducción de la demanda por limitaciones de movilidad y en los horarios”.

En cuanto a Décimas, el grupo se aseguró tres contratos con entidades bancarias por dos millones, tres millones y cinco millones de euros, según se indica en las cuentas. Todo ello tras haber logrado recortar su histórica deuda de 65 millones en 2018 a 42,37 millones en 2019. Además, Décimas encaró la pandemia con unos fondos propios de 111 millones de euros y una posición de caja de 30 millones.

Actualmente el grupo cuenta con una red de más de 340 tiendas, de las que 305 operan bajo el rótulo de Décimas, dos con el de Invain y el resto como Polinesia. El grupo consolida sus cuentas a través de la sociedad Sport Street, que también engloba las filiales de Francia, Portugal, Rumanía y Polonia. El 95% de su facturación se concentra en España, donde es una de las cinco cadenas con más volumen de negocio, solo superada por Decathlon, el grupo Sprinter-JD-Deporvillage y Tradeinn.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés