Publicidad

El dueño de Cannondale supera la barrera de los 1.000 millones de dólares en 2020

La división deportiva de Dorel Industries creció un 15% en el año de la Covid-19, aupada por el boom del ciclismo. Las ventas de artículos deportivos representan el 36% de la facturación total del grupo.

cannondale mtb

Dorel Industries capitaliza el boom del deporte para crecer en 2020. El grupo propietario de la marca de biciceltas Cannondale y otras como Schwinn, GT, Mongoose, Caloi e IronHorse ha cerrado el último ejercicio con una facturación de 2.760 millones de dólares (2.308 millones de euros), un 4,9% más que el año anterior.

La división deportiva aporta el 36,4% de la facturación total y su ritmo de crecimiento fue superior al del resto de verticales del grupo. La venta de artículos deportivos rebasó por primera vez la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos (836,3 millones de euros), un avance del 15% interanual.

El beneficio operativo de la división deportiva aumentó un 70,9% en 2020, hasta 57,7 millones de dólares (48,3 millones de euros). El resultado contrasta con las pérdidas netas de 43,4 millones de dólares (36,3 millones de euros) registradas por la matriz. De cara a 2021 Dorel espera que la categoría de deportes “continúe muy fuerte gracias a la demanda en todos los mercados y a pesar de las limitaciones de los productos y su mayor coste”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés