Giant introduce en España a la marca ‘premium’ de componentes de bicicletas Cadex

La marca pertenece a Giant Group, pero hasta ahora no se comercializaba en la Península Ibérica. La filial española únicamente la distribuirá entre 14 tiendas enfocadas al segmento de alta gama.

cadex kern pharma

Giant Group introduce Cadex en España. La marca está especializada en el segmento premium de componentes para bicicletas, y es propiedad del gigante taiwanés, pero hasta ahora no se comercializaba en la Península Ibérica. El negocio en España y Portugal estará gestionado por la filial de Giant.

“Cadex es un referente en ciclismo y su introducción en estos mercados hace que nuestra posición se vea reforzada”, ha destacado José Casla, director general de Giant Ibérica. La marca se venderá únicamente en 14 tiendas, trece en España y otra en Portugal, todas especializadas en productos de alta gama, el segmento de carretera y el alto rendimiento.

Por ahora, los productos que estarán disponibles serán sillines, cubiertas y ruedas. Cadex ya había comenzado a ganar presencia gracias al acuerdo de Giant con el equipo profesional Kern Pharma como socio técnico, que incluyó a ambas marcas.

La filial de Giant en España cerró 2020 con una cifra de negocio de en torno a 30 millones de euros, un 38% más que el año anterior. La marca, al igual que otras como Orbea, ha tenido que incrementar sus precios para hacer frente a los sobrecostes que se han producido en la cadena de suministro y salvar el margen.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés