Publicidad

El dueño de Tennis Point dispara sus pérdidas hasta los 200 millones de euros en el primer semestre

Signa Sports United facturó 481 millones de euros hasta junio, un 28,6% más que en el mismo período del año anterior. Los números rojos los atribuye al proceso de salida a Bolsa que arrancó el año pasado.

Sede de Tennis Point en Alemania

Signa Sports United dispara sus pérdidas en el primer semestre de 2022 debido a los gastos de su salida a bolsa. El dueño de Tennis Point ha pasado de unos números rojos de 12 millones en el primer semestre de 2021 a 201,7 millones de euros por el mismo periodo de este año. El ebitda del primer semestre recoge unas pérdidas de 198,9 millones de euros. El grupo lo atribuye al proceso de salida a Bolsa que arrancó el año pasado, aunque no ha precisado más información.

Los ingresos de Signa se incrementaron un 28,6% interanual, hasta 481 millones de euros. Ello se debe, principalmente, a las adquisiciones que realizó el año pasado de WiggleCRC y Tennis Express, que han permitido elevar su volumen de facturación. Se desconoce la evolución de las ventas sin tener en cuenta la aportación de ambas cadenas. En cuanto a la facturación trimestral, de marzo a junio se han obtenido 269 millones lo que supone un crecimiento del 47,5% interanual.

La plataforma de comercio electrónico de artículos deportivos ha anunciado la aprobación de una inyección de liquidez de 200 millones de euros tras firmar un acuerdo con la matriz Signa Holding para proporcionar hasta 100 millones en forma de línea de capital de trabajo. Los 100 millones restantes se financiarán a través de un aumento de capital previsto para finales de 2022.

Por otro lado, Signa ha rebajado sus previsiones, de cara al ejercicio de 2022. Después del primer trimestre, la compañía apuntaba a una facturación anual de entre 1.400 y 1.500 millones de euros, mientras que ahora prevé estar entre 1.250 millones y 1.400 millones para el final del ejercicio. Apunta al tenis y el outdoor como los dos motores de las ventas, aunque no desvela la aportación de cada categoría a su negocio.

Stephan Zoll, consejero delegado del grupo, ha asegurado que “después de completar nuestro primer trimestre como grupo consolidado, SSU se ha convertido en una empresa más fuerte con una visión estratégica profundamente alineada y un alcance de clientes más amplio”.

Publicidad

Publicidad