Publicidad

El dueño de Tennis Point compra la cadena británica de bicis WiggleCRC Group antes de salir a Bolsa

El grupo integra las cadenas WiggleCRC y Chain Reaction Cycles, dos cadenas que se fusionaron en 2017 y que estaban en manos del fondo Bridgepoint. La operación se anunció en abril en el marco de la salida a Bolsa de Signa en EEUU vía Spac.

wiggle signa sports united

Signa Sports United calienta su salida a Bolsa con una nueva adquisición. El grupo alemán, propietario de Tennis Point y otras cadenas deportivas, ha cerrado el acuerdo con el fondo Bridgepoint para comprar la británica WiggleCRC Group, especializada en el sector del ciclismo, según ha informado en un comunicado.

Los términos económicos de la operación no se han desvelado, pero sí que el negocio de Signa en ciclismo cuadruplicará al de Bike24, empresa alemana que prepara su salida a la Bolsa de Frankfurt. La compra ya se había anunciado en abril, junto a la salida a Bolsa del grupo.

El negocio de Wiggle integra dos cadenas y ecommerce: WiggleCRC y Chain Reaction Cycles, que se fusionaron en 2017 y fueron compradas por Bridgepoint. “Esta adquisición refuerza nuestro liderazgo internacional, especialmente en el segmento de las bicicletas”, ha asegurado Stephen Zoll, consejero delegado del grupo germano.

El fondo, de hecho, pasará a ser inversor de Signa en su inminente salida en la Bolsa de Nueva York. “Estamos orgullosos y emocionados por este nuevo capítulo en la historia de Signa; ser una compañía pública nos permitirá capturar cuota de mercado en Europa y acelerar en Estados Unidos y la expansión internacional, así como escalar nuestro negocio”, ha afirmado Zoll.

La salida a Bolsa se realizará vía Spac junto a Yucaipa Acquisition Corp, pilotada por el empresario estadounidense Ronald Burkle, que recientemente se retiró como socio mayoritario de los Sacramento Royals, que debían haber debutado este año en la MLS, y ha entrado como máximo accionista del equipo de expansión de la Nwsl en San Diego.

La operación ha valorado a la compañía en 3.200 millones de dólares (2.642 millones de euros). Con esta alianza Signa espera conseguir 645 millones de dólares, de los cuales 300 millones provendrán de inversores privados y otros 345 a través de la Spac.

Meses atrás Signa también adquirió las cadenas Tennis Express y Midwest Sports para entrar en Estados Unidos. Otro de los proyectos en los que trabaja Signa es el lanzamiento de su nuevo ecommerce de padel, que ya ha debutado en Suecia y prepara su entrada en España.

Además, se abrirán tiendas físicas de Racketsports, su otro vertical de tenis junto a Tennis-Point. En España se abrirán dos tiendas de Racketsport en Valencia y Madrid, que se suman a las dos que ya tiene Tennis-Point en Mataró y Barcelona y a los otros ocho proyectos que tiene la cadena para crecer en las principales ciudades del país hasta 2023.

Además de Tennis Point, Signa también opera verticales como Fahrrad, Probikeshop y Brügelmann, que están especializadas en ciclismo; Tennispro, Tennis-Peters, CenterCourt y Tennis Point, volcadas en deportes de raqueta; Campz, Addnature y Bigtree, centradas en deportes outdoor, y Outfitter, Stylefile, y Ballside, especializadas en deportes de equipo y atletismo.

Publicidad

Publicidad