Publicidad

El dueño de Tennis Point eleva previsiones y captará 372 millones de dólares con su salida a Bolsa

Signa Sports United ha alcanzado un acuerdo con Yucaipa, el vehículo inversor junto al que conformará la Spac, para elevar su aportación económica y cubrir las contraprestaciones a los accionistas. En total, se levantarán 70 millones de dólares más.

signa sports united sede

Signa Sports United bate previsiones y captará más capital con su salida a Bolsa del que había esperado en un primer momento.. El dueño de Tennis Point se ha asegurado una inyección extra de fondos por 70 millones de dólares (60,3 millones de euros) por parte de Yucaipa Acquisition Corporation, el vehículo inversor junto al que se fusionará para debutar en el parquet en forma de Spac.

Los fondos se suman a los 302 millones de dólares que Signa ya había previsto captar con su salida a Bolsa. En total, serán 372 millones de dólares (320,7 millones de euros) los fondos levantados. El nuevo paquete servirá para reforzar el compromiso de cubrir las compensaciones a accionistas como parte de la transacción, para lo que se han destinado 178 millones de dólares (153,4 millones de euros). De hecho, los 70 millones de dólares adicionales se destinarán a completar la adquisición de WiggleCRC y a proporcionar capital adicional para financiar las iniciativas de crecimiento estratégico.

De esta forma, indica el comunicado, Signa podrá centrarse en la expansión de su negocio garantizando la liquidez en caso de tener que hacer frente a futuros pagos. Su posición financiera también ha permitido al holding comprar recientemente los negocios de Wiggle, Midwest Sports y Tennis Express.

La operación de salida a Bolsa valoró a la compañía en 3.200 millones de dólares (2.642 millones de euros). Con esta alianza Signa espera conseguir 675 millones de dólares, de los cuales 300 millones provendrán de inversores privados y otros 370 a través de la Spac.

Publicidad

Publicidad