Publicidad

El dueño de Tennis Point vuelve a crecer en Estados Unidos con la compra de Tennis Express

Signa Sports United ha adquirido la cadena norteamericana dos meses después de hacerse con Midwest Sports. El objetivo es replicar su modelo de cadenas especializadas en nichos de mercado en Estados Unidos, como se ha hecho en Europa.

tennis express

Signa Sports United se suma a la carrera de operadores europeos en busca de conquistar Estados Unidos. El holding alemán, propietario de cadenas como Tennis Point, ha alcanzado un acuerdo para comprar Tennis Express, retailer estadounidense especializado en este segmento. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

La compra de Tennis Express sucede a la de Midwest Sports, que supuso la entrada de Signa en el mercado norteamericano. Según la Asociación Estadounidense de Tenis (Usta, por sus siglas en inglés), cuatro millones de personas cogieron una raqueta por primera vez en 2020, un incremento del 22% en la participación.

“Vemos una gran oportunidad de replicar el modelo europeo de plataformas de tenis en Estados Unidos, que se está beneficiando de un aumento en la participación que aún está muy fragmentada y desabastecida de un ecommerce dominante”, ha destacado Stephan Zoll, consejero delegado de Signa.

Tennis Express es una compañía fundada por Brad Blume que comenzó con una única tienda física en Houston (Texas). El 90% de su facturación procede actualmente del canal online, aunque el grupo no ha especificado en cuánto se situó el año pasado. Blume se mantendrá como presidente de Tennis Express y se unirá al consejo ejecutivo de Tennis Point.

Tennis Point aspira a crear un ecommerce dominante en tenis en EEUU

Signa Sports United estudia ofertas para salir al mercado vía Spac, una operación que valoraría la empresa en 4.000 millones de dólares (3.360 millones de euros). Otro de los proyectos en los que trabaja Signa es el lanzamiento de su nuevo ecommerce de padel, que ya ha debutado en Suecia y llegará a España en los próximos meses.

Además, se abrirán tiendas físicas de Racketsports, su otro vertical de tenis junto a Tennis-Point. En España se abrirán dos tiendas de Racketsport en Valencia y Madrid, que se suman a las dos que ya tiene Tennis-Point en Mataró y Barcelona y a los otros ocho proyectos que tiene la cadena para crecer en las principales ciudades del país hasta 2023.

Además de Tennis Point, Signa también opera verticales como Fahrrad, Probikeshop y Brügelmann, que están especializadas en ciclismo; Tennispro, Tennis-Peters, CenterCourt y Tennis Point, volcadas en deportes de raqueta; Campz, Addnature y Bigtree, centradas en deportes outdoor, y Outfitter, Stylefile, y Ballside, especializadas en deportes de equipo y atletismo.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés