Publicidad

El dueño de Umbro deja de cotizar en Bolsa tras su venta al fondo Lancer Capital por 585 millones

Iconix Brand Group ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo definitivo que valora la compañía en 585 millones de dólares, incluyendo la deuda. El precio de compra por acción es un 28,6% superior al cierre de Bolsa del 10 de junio.

umbro botas

El dueño de Umbro dejará de cotizar en Bolsa este año. Iconix Brand Group ha alcanzado un acuerdo con el fondo Lancer Capital para vender la compañía por 585 millones de dólares (483 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

Lancer pagará 3,15 dólares por acción en efectivo. La oferta por título es un 28,6% superior al valor del cierre del 10 de junio, y un 46,5% superior a la media del valor de la acción en los últimos treinta días. El precio final de la operación también incluye asumir los compromisos de deuda que Iconix ha contraído.

La única marca deportiva del grupo es Umbro, y su principal foco se encuentra en la moda, con firmas como Ecko, Starter, Candie’s, Bongo o Joe Boxer, entre otras. A cierre del primer trimestre de 2021, las ventas de Iconix se habían hundido un 15,7% interanual, hasta 23.634 millones de dólares (19.515 millones de euros), aunque había logrado abandonar los números rojos.

Publicidad

Publicidad