Publicidad

Kering vende otro 5,9% del capital de Puma por 805 millones de euros

El grupo, que lleva años deshaciendo posiciones en el capital de Puma tras haber sido su principal accionista. Tras este último movimiento, Kering mantendrá únicamente el 4% de las acciones de la marca alemana.

puma sede alemania

Kering sigue desprendiéndose el capital de Puma. El grupo, que en su día fue el primer accionista, había anunciado esta misma semana su intención de colocar hasta un 5,9% de las acciones que aún poseía, una operación valorada en 805 millones de euros.

Kering aún mantiene el 4% del capital de Puma. La operación de venta es entre Kering y Artémis, actual primer accionista de Puma con más del 29% del capital. Ambas compañías tendrán noventa días para finalizar el proceso.

Puma cerró el primer trimestre de 2021 con un incremento en su cifra de negocio del 25,8% interanual, hasta 1.549 millones de euros. Su beneficio neto se ha multiplicado por tres, hasta 109 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés