Publicidad

Fanatics: valoración de 24.300 millones tras cerrar una ronda con el apoyo de BlacRock y Dell

La compañía ha levantado 1.350 millones de euros en una nueva ronda de financiación en la que ha dado entrada a nuevos socios en su estructura accionarial. La compañía cierra esta ronda tras hacerse con el fabricante de camisetas vintage Mitchel&Nells.

fanatics sede usa

Fanatics sigue ganando la confianza del mercado. El gigante estadounidense especializado en la venta de merchandising deportivo ha cerrado una nueva ronda de financiación en la que ha logrado recaudar 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros), dando entrada en su accionariado a inversores como BlacRock y el fondo MSD Partners, impulsado por el presidente y consejero delegado de Dell, Michael Dell, y su familia. 

Esta operación ha permitido a Fanatics alcanzar una valoración de 27.000 millones de dólares (24.300 millones de euros), un 50% por encima de los 18.000 millones de dólares (16.200 millones de euros) en los que estaba valorada hace menos de un año. Así, Michael Rubin, fundador de la compañía, sigue sumando socios y expandiendo su proyecto.

Fanatics ha comenzado el año con grandes operaciones corporativas, como la adquisición de la división de coleccionables digitales Topps, por 500 millones de dólares (441 millones de euros). A esta transacción se sumaba la compra del fabricante de camisetas deportivas vintage Mitchel&Nells, por un total de 250 millones de dólares (220 millones de euros). 

Para esta operación, que se firmó semanas atrás, Michael Rubin se alió con los raperos Jay-Z, Meek Mill y Lil Baby, con Maverick Carter, socio comercial de Lebron James y con la familia D’Amelio, una de las más populares dentro del universo TikTok. De este modo, la compañía que nació como un ecommerce deportivo va camino de convertirse en el place to be de cualquier negocio vinculado a este sector.

Fanatics levantó 100 millones de dólares (900.000 euros) en otra ronda de financiación cerrada hace cuatro meses, en la que entraron en el capital la leyenda de la NFL Payton Manning, el fondo SoftBank, el inversor de criptomonedas Michael Novogratz y Gary Vaynerchuck, empresario de medios de comunicación. A esta se suma otra ronda cerrada el pasado septiembre, en la que Fanatics Trading Cards, filial para el negocio de cromos coleccionables, recaudó 350 millones de dólares (315,7 millones de euros) y que estuvo liderada por los fondos Silver Lake, Endeavor o Insight Partners.

Publicidad

Publicidad