Publicidad

El fondo Ergon Capital se hace con el control de Grupo Padel Nuestro y nombra nuevo CEO

Casi un año después de su venta a Backspin, un nuevo fondo de capital de riesgo vuelve a invertir en el distribuidor español de pádel. Rafael Martínez-Avial se pondrá al frente de la compañía como consejero delegado. No han trascendido datos económicos.

padel nuestro sede

Grupo Padel Nuestro vuelve a experimentar un cambio accionarial. El fondo de capital de riesgo Ergon Capital se ha hecho con una participación mayoritaria en el distribuidor español de pádel, según ha informado Expansión. En concreto, el fondo de inversión ha tomado el control de 360º Padel, matriz de Grupo Pádel Nuestro. No han trascendido los detalles económicos de la operación ni el porcentaje de acciones que asumirá el fondo, pero como parte del acuerdo Rafael Martínez-Avial, se ha convertido en el nuevo consejero delegado de la compañía.

La inversión de Ergon se produce mediante una ampliación de capital y supondrá la salida de algunos de los accionistas. La operación se ha llevado a cabo por medio del quinto fondo de Ergon Capital, que posee un valor de 800 millones de euros. Martínez-Avial, viene de ser consejero delegado de Grupo Faro y tiene experiencia como director general en España de 20th Century Fox, Hofmann, y como consejero delegado de Tiendanimal.  

La firma española Inveready, continuará vinculada al proyecto por medio de Gaea Inversión y Full Global Investments. Iñigo Colomina, que fue nombrado consejero delegado tras la compra del 100% de las acciones por parte de Backspin Capital Investments, se mantendrá como presidente ejecutivo y socio minoritario del grupo. Entonces, la adquisición del grupo por parte del holding madrileño se valoró en más de 20 millones de euros, según fuentes internas

A principios de 2022, Backspin creó el holding ProPadel Group para aglutinar todas las marcas que integran el grupo, pero sobre todo para dar músculo a la primera línea ejecutiva con dos nuevos fichajes: David Núñez para la dirección del retailer en torno al que gira el hólding y Salva Segura com consejero delegado de Pro Padel Group.

Por su parte, el director general de Ergon, Pablo Álvarez Couso, ha afirmado que “el pádel tiene todos los ingredientes para crecer rápidamente en múltiples países y, por tanto, esta operación está en línea con nuestro enfoque de inversión basado en grandes tendencias”.

La empresa murciana de distribución de equipamiento para esta disciplina prepara la apertura de un nuevo flagship en Madrid, que contará con una pista de pádel para que los clientes puedan probar los productos antes de comprarlos, según avanzó 2Playbook.

Esta tienda estará situada en la calle María de Molina y se sumará a los establecimientos que Pádel Nuestro ya tiene en Madrid, ubicados principalmente en centros comerciales. Pese a que la apertura estaba prevista para el mes de mayo, se ha tenido que retrasar a causa de las obras realizadas para poner el local a punto.

La empresa murciana prevé crecer un 50% hasta alcanzar el dato de ventas de 60 millones de euros. Pádel Nuestro cuenta con 200 empleados y cerró el 2021 con una facturación de 40 millones, de la que la mitad procede del mercado internacional. 

Publicidad

Publicidad