Foot Locker remonta en el tercer trimestre: duplica beneficio y alza del 9% en las ventas

La cadena estadounidense especializada en la distribución de artículos de equipamiento y moda deportiva ha mejorado sus resultados entre agosto y octubre. En el acumulado del año, su facturación es de 5.359 millones de dólares, un 7,3% menos.

foot locker power store

Foot Locker sale a flote en el tercer trimestre. La cadena estadounidense especializada en la distribución de artículos de equipamiento y moda deportiva ha logrado duplicar su beneficio neto interanual entre agosto y octubre, hasta 265 millones de dólares (223,6 millones de euros).

En los meses de verano la compañía también logró registrar una alza en las ventas del 7,3% interanual, hasta 2.106 millones de dólares (1.777 millones de euros). “Hemos logrado un gran resultado, lo que demuestra la solidez de nuestros productos y la resiliencia de Foot Locker”, ha explicado Richard Johnson, presidente y consejero delegado de la compañía.

En el acumulado de su año fiscal, entre febrero y octubre, Foot Locker aún no ha logrado recuperarse del impacto de la Covid-19. La facturación de la compañía se situó en 5.359 millones de dólares (4.523 millones de euros), un 7,3% menos que en el mismo período del año anterior. Su resultado neto también se ha hundido un 44% interanual, hasta 200 millones de dólares (168,8 millones de euros).

El grupo cuenta con 2.000 millones de dólares (1.688 millones de euros) de liquidez para afrontar posibles consecuencias negativas de la Covid-19 en el futuro. “Estamos bien preparados operacionalmente y financieramente para seguir capeando la pandemia”, ha indicado Lauren Peter, directora financiera de Foot Locker.

A cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Foot Locker contaba con una red de 3.032 tiendas en todo el mundo, cien menos que el año anterior. En Europa se ubican 628 locales de su marca matriz, a los que hay que sumar otros verticales como Kids, Lady, Champs Sports y Runners Point.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés