Publicidad

Intersport España simplifica estructura y liquida su filial ALC Informática

La filial del grupo dedicado a la distribución de artículos deportivos ha extinguido la sociedad a través de la que gestionaba Solmanager, un programa de gestión con TPV para el control de stock en los comercios.

intersport sede rubi

Intersport sigue reordenando su negocio bajo su nuevo plan estratégico. La filial española del grupo dedicado a la distribución de artículos deportivos ha liquidado una de sus sociedades, ALC Informática, según consta en el Registro Mercantil. Intersport SL era el único administrador de la misma y estaba representada por Ignacio Puig Romeu, ex director general de la compañía en España y actual representante de la filial ibérica a escala internacional. 

ALC Informática es una empresa de software que ofrece un programa, Solsmanager, para la gestión de stocks en comercios de retail. La compañía sigue activa y cuenta con más de treinta años de experiencia. Su sede se encuentra en el edificio SC Trade Center de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), distinta a la sede de Intersport en España, ubicada en Rubí, un municipio colindante.

Intersport España ya había anunciado que habría ajustes tras presentar su nuevo plan estratégico. Uno de los objetivos principales es adelgazar su estructura y aligerar costes. Para ello se preveían también recortes en plantilla y externalizar algunos servicios como la logística, que también se asumían de forma interna, al igual que el sofware informático.

Además, ha puesto a la venta su propia sede en Rubí (Barcelona), que se encuentra en un terreno de 10.000 metros cuadrados. Fondos que capte con la venta de este activo podrían utilizarse para saldar la deuda que acumula con sus acreedores, entre los que destaca Intersport Francia.

Estos ajustes se plantearon tras la llegada de Oriol Tomàs como presidente y tras perder un 20% de su negocio en 2020. La compañía no ha publicado los resultados del último ejercicio pero, basándose en las cifras de 2019, el año pasado habría logrado unos ingresos de en torno a 220 millones de euros.

A escala global, Intersport cerró el último ejercicio fiscal con una caída en la facturación del 13,8%, hasta 10.600 millones de euros en 2020, de los que 400 millones de euros se corresponden con la cadena de sneakers The Athlete’s Foot. La compañía indicó entonces que España e Italia habían sido los mercados más afectados.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés