Publicidad

Intersport renueva la presidencia y sitúa a un directivo del Barça al frente de España

Oriol Tomàs releva a Ignasi Puig en la filial española, que seguirá contando con Xavier Alomar como director general. Puig, por su parte, se encargará de gestionar la sociedad de expansión del grupo.

oriol tomas intersport barcelona

Intersport vuelve a mover ficha en España. El grupo de distribución de artículos deportivos ha situado como presidente a Oriol Tomàs, vicepresidente del área comercial del FC Barcelona. El directivo releva en el cargo a Ignasi Puig, quien hasta ocupaba dicho cargo, seguirá en la compañía al frente de la sociedad Intersport Retail One, la sociedad que se encarga de la expansión del grupo en España y Portugal.

Tomàs adquirió en 2017 a uno de los asociados históricos de Intersport, Esports Quinze. El año pasado entró a formar parte del consejo de administración como consejero en mitad del proceso de expansión que la cadena quería acometer. El objetivo era dar el salto a Portugal este año y encontrar nuevos socios para ganar más presencia en España.

Tomàs cuenta con una amplia experiencia en el sector del retail deportivo. Fue director general de Nike en la Península Ibérica y también cuenta con experiencia en otras multinacionales como Danone y Procter&Gamble. Asimismo, es actualmente el presidente de Metropolis Inmobiliaria.

Puig, por su parte, fue despojado del cargo de consejero delegado en España después de que la compañía suprimiese esta figura en su organigrama en noviembre de 2019. Desde entonces ha ejercido como presidente de la filial y como representante en los órganos internacionales de gobierno tras ser reelegido hasta 2022.

Al frente de la sociedad patrimonial, Intersport SL, se mantiene Maite García, elegida este año tras aprobar los cambios estructurales en la filial española. El grupo también dio luz verde a la creación de diferentes comisiones delegadas para llevar un mayor control financiero, supervisar los nombramientos, las retribuciones y la ética y estrategia empresarial.

Intersport cuenta con más de 5.500 tiendas en 43 países y finalizó el último ejercicio fiscal con una facturación de 12.300 millones de euros, de los que 400 millones los aporta la cadena especializada en calzado y moda deportiva The Athlete’s Foot. En España, su negocio ascendió a 288 millones de euros entre central y asociados, registrando un crecimiento plano.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés