Publicidad

JD Sports bate previsiones y cerrará el año con un beneficio antes de impuestos de 1050 millones

La cadena de tiendas deportivas multimarca asegura que la campaña de Navidad ha funcionado bien, lo que le permitirá rebasar sus expectativas de cerrar el año con un beneficio antes de impuestos de 970 millones de euros.

jd sports tienda italia

JD Sports bate previsiones. El grupo británico de tiendas de moda y calzado deportivo ha revisado al alza su pronóstico de negocio para 2022, un ejercicio fiscal que finaliza el 29 de enero, en el que prevé cerrar el año con un beneficio antes de impuestos de alrededor de 875 millones de libras (1049,3 millones de euros).

La previsión era cerrar el ejercicio con un beneficio antes de impuesto de 810 millones de libras (971,4 millones de euros). La compañía apunta a que el estímulo fiscal en Estados Unidos en el primer semestre ha ayudado a mejorar sus previsiones, ya que puede haber contribuido hasta 100 millones de libras esterlinas (119,93 millones de euros) a este resultado”. La campaña de Navidad también ha ayudado.

“Teniendo en cuenta los retos que ha supuesto la pandemia de Covid-19, incluida la interrupción de las operaciones de la cadena de suministro de algunos de nuestros socios de marca clave, hemos tenido un rendimiento sólido que demuestra aún más la fuerza de la relación que nuestras marcas tienen con sus consumidores, la agilidad de nuestras operaciones multicanal, la fortaleza de nuestra infraestructura operativa y la resistencia de nuestros socios”, ha apuntado la compañía.

De cara al año que finaliza en enero de 2023, la compañía se muestra ligeramente optimista y no espera que las ganancias aumenten. Eso sí, prevé que la mejoría esté por encima de las expectativas actuales del mercado y espera que en el primer semestre (de finales de enero al finales de junio), genere entre un 30% y un 40% del beneficio anual suponiendo que no haya más restricciones comerciales en sus “mercados más importantes de Reino Unido y Norteamérica”.

En España opera a través de Iberian Sports Retail Group, el holding creado al 50% por JD Sports y Sport Zone, y cuenta con 82 puntos de venta. El grupo genera 1.000 millones de euros en la Península Ibérica, en parte gracias a las adquisiciones que ha firmado durante el último año, en el que ha adquirido el ecommerce Deporvillageel fabricante de máquinas de fitness Bodytone y Sports Unlimited Retail, que era propiedad de JD y que en Holanda opera dos cadenas de tiendas.

Hasta el año pasado, antes de que firmara estas adquisiciones, la filial ibérica facturó 579,2 millones de libras (676 millones de euros) en 2020, un 8% menos que en el año anterior debido a la pandemia y el cierre temporal de tiendas. Ello provocó una caída del 84% en su beneficio, que se situó en 3,7 millones de libras (4,2 millones de euros).

El negocio de JD en la Península Ibérica aportó el 9,4% de las ventas totales del grupo, que se situaron en 6.167 millones de libras (7.204 millones de euros), un 0,93% más que el año anterior. Su beneficio neto, sin embargo, se contrajo un 8,5%, hasta 229,2 millones de libras (267,7 millones de euros), debido al rally de aperturas e inversiones para adquirir otros negocios en Estados Unidos y Europa. En las próximas semanas se presentarán los resultados anuales del último ejercicio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés