Publicidad

JD Sports vende las cadenas Aktiesport y Perry Sport a su filial española por 16,5 millones

El grupo británico, que tenía el 100% de la sociedad Sports Unlimited Retail, que gestiona ambas cadenas en Países Bajos, ha alcanzado un acuerdo para su venta a Iberian Sports Retail Group, de la que tiene el 50,02% del capital.

jd cartel

La filial española de JD Sports en la Península Ibérica crece. Iberian Sports Retail Group (Isrg), sociedad participada a partes iguales entre Sprinter y JD, ha comprado la empresa Sports Unlimited Retail, que gestiona las cadenas Perry Sport y Aktisport en Países Bajos por 16,5 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La empresa es una de las filiales de JD Sports, que controla el 100% del capital. El grupo británico ha indicado que “el motivo de la transacción es que Iberian Sports Retail Group está más centrado en el sector de artículos deportivos que en la marca principal de JD y, por tanto, el equipo de gestión estará en mejor posición para impulsar su crecimiento a largo plazo”.

JD Sports, que cuenta con el 50,02% de la filial ibérica, continuará tomando decisiones estratégicas con respecto al futuro de la compañía. El pago se realizará una vez la operación reciba luz verde definitiva y se financiará con fondos propios en efectivo.

Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD, ha destacado que “tenemos un excelente equipo de gestión en Isrg y, habiendo integrado con éxito el negocio de Sport Zone en sus operaciones, este es el momento adecuado para que Iberian Sports Retail Group amplíe aún más su alcance geográfico”. “Al consolidar nuestros negocios de artículos deportivos bajo el paraguas de Isrg, estamos absolutamente seguros de que este movimiento traerá oportunidades de desarrollo a largo plazo tanto para el equipo de SUR como para sus socios de marcas internacionales”, ha añadido.

La filial ibérica de JD logró contener la caída en las ventas en sólo un 8%, hasta 579,2 millones de libras (670 millones de euros) en España. Además, cerró el año en positivo, a pesar de que su beneficio neto se hundió un 84%, hasta 3,7 millones de libras (4,2 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés