Publicidad

JD Sports dispara su facturación un 52% y gana 276 millones de libras en el primer semestre

El grupo británico especializado en la distribución de artículos deportivos ha facturado 3.885 millones de libras entre febrero y julio. Su beneficio neto se ha multiplicado por diez en este período e incluso es superior al del ejercicio completo de 2020.

jd cartel

JD Sports mete la directa para remontar la crisis de la Covid-19. El grupo británico especializado en la distribución de artículos deportivos ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 3.885 millones de libras (4.553 millones de euros), un 52% más interanual. El ejercicio de JD transcurre de febrero a enero.

El beneficio neto de JD se ha multiplicado por diez entre febrero y julio, hasta 276,8 millones de libras (324,4 millones de euros). Las ganancias ya son incluso superiores a las del ejercicio completo de 2020. “Seguimos demostrando resiliencia frente a los numerosos retos en la logística y la cadena de abastecimiento, así como otras consecuencias de la Covid”, ha destacado Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD.

Estados Unidos se consolida como el territorio más rentable de JD, con un beneficio antes de impuestos de 245 millones de libras tras integrar Dtlr Villa, Shoe Palace y The Finish Line. En cuanto al outdoor, se han logrado ingresos récord de 235 millones de libras, el doble que en el período anterior y, con la reestructuración de la cadena Go Outdoors aún en curso, el vertical ya ha vuelto a la rentabilidad en 2021.

Finalmente, JD alquilará más superficie logística en Reino Unido para reforzar su principal hub, ubicado en Kingsway. En el nuevo hub, ubicado en Derby, se invertirán 70 millones de libras, de los que la mitad se contabilizarán en este año fiscal. Ello se debe al notable incremento de tiendas, que ya superan las 3.066 en todo el mundo, la mayor parte de las cuales ya están en Norteamérica.

En cuanto a su facturación por territorios, también Estados Unidos está cerca de superar a Reino Unido como el principal mercado. Sus ingresos en el gigante norteamericano se han disparado un 62,7%, hasta 1.357 millones de libras (1.590 millones de euros), mientras que en su país de origen el crecimiento fue del 51,5%, hasta 1.459 millones de libras (1.710 millones de euros). En Europa el avance fue del 45,8%, hasta 908 millones de libras (1.064 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés