Publicidad

JD Sports entra en el capital de la marca de equipamiento de fitness Gym King

El grupo británico vuelve a reforzarse con la compra de una participación minoritaria de la marca de ropa y accesorios para la práctica de fitness. La marca busca reforzar su expansión internacional en Europa, EEUU y Asia.

gym king

JD Sports sigue diversifiando su cartera de activos. El grupo británico ha adquirido una participación minoritaria de la marca especializada en ropa y accesorios de fitness Gym King, según Drapers. Se desconoce qué porcentaje ha comprado y la cantidad económica acordada.

La compañía nació en 2015 de la mano de Jay Parker y JD es uno de sus principales socios dentro del canal multimarca. El objetivo es acelerar su expansión en mercados clave de Europa, Estados Unidos y Asia.

La operación se produce tras la compra de Deporvillage a finales de junio por 140 millones de euros para hacerse con el 80% de su capital. JD cuenta con liquidez de 1.000 millones de libras (1.163 millones de euros) en efectivo y una línea de crédito de 700 millones de libras (814 millones de euros) que no tiene que devolver hasta 2024 para “capitalizar las oportunidades de adquisición disponibles e invertir en la expansión del grupo”.

Por otro lado, a finales de febrero colocó el 6% de su capital para levantar 464,2 millones de libras (385,8 millones de euros) para proseguir con su rally de adquisiciones y expandirse internacionalmente, en especial en Estados Unidos, donde ha realizado las inversiones de mayor envergadura.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés