Publicidad

Jesús Freire toma el testigo de Carlos Núñez como secretario general de Ambe

El directivo ha trabajado durante los últimos siete años para la Federación Europea de Ciclistas como director de desarrollo de negocio y ha contribuido al impulso del proyecto EuroVelo entre las instituciones comunitarias.

bicicleta peloton

La Asociación de Marcas de Bicicletas de España (Ambe) ya tiene relevo en la secretaría general. Jesús Freire cogerá el testigo de Carlos Núñez, que hace un mes presentó su renuncia para empezar una nueva etapa vinculada al sector privado.

Freire cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector ciclista. Durante los últimos siete años ha trabajado como director de desarrollo de negocio de la Federación Europea de Ciclistas (ECF, por sus siglas en inglés). Asimismo, ha estado implicado de forma directa en el proyecto EuroVelo, por lo que “mantiene un muy buen nivel de contactos con las administraciones públicas, también en España”, destaca Ambe en un comunicado.

La patronal de la bicicleta tambén resalta de Freire “su alto conocimiento de los fondos europeos y su destino a proyectos relacionados con la movilidad, la sostenibilidad y el turismo sostenible”, gracias a que su trabajo estaba en Bruselas. El objetivo es reforzar el perfil más institucional en Ambe, clave en esta nueva etapa de desarrollo de la bicicleta ligada a la movilidad urbana y el reparto de ayudas económicas tras la pandemia.

La incorporación de Freire será efectiva el 1 de enero de 2021. Hasta entonces, Núñez se mantendrá como enlace para facilitar la transición tras siete años y medio al frente del organismo. Finalmente, Íñigo Isasa, director recursos humanos de la marca Specialized, se mantendrá como presidente de la patronal.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés