Publicidad

Joma vaticina una caída de sus ventas del 30% en 2020

La marca española de artículos deportivos explica que “muchos clubes han decidido continuar con la misma ropa del año anterior y realizar reposiciones ante las dificultades económicas que sufren o prevén sufrir”.

Joma prevé repuntar ventas en el último trimestre.

Joma venderá un 30% menos este año. Esta es la previsión de la marca española de artículos deportivos antes de encarar el último trimestre de un 2020 marcado por la crisis del Covid-19. La enseña confía en poder dar salida a su stock disponible con un repunte de la demanda de equipaciones a partir de octubre, según ha comunicado la compañía.

“Muchos clubes han decidido continuar con la misma ropa del año anterior y realizar reposiciones ante las dificultades económicas que sufren o prevén sufrir”, ha apuntado Álvaro Rodríguez, director comercial de Joma para España y Portugal. El ejecutivo ha asegurado que los gestores de los clubes todavía trabajan con un alto nivel de incertidumbre, “sin saber exactamente si se podrán iniciar las competiciones en octubre”.

A pesar de los datos negativos, Joma confía en que la vuelta de las competiciones no profesionales y del deporte base reactive sus ventas y se produzca un efecto embudo en la demanda que les permita finalizar en positivo el cuarto trimestre. La compañía ya ha notado un aumento de los pedidos durante este mes de septiembre. “El mercado se está empezando a normalizar, aunque los datos de septiembre sean ligeramente inferiores a los del mismo mes de 2019”, ha reconocido Rodríguez.

Por otro lado, y a pesar de la caída de las ventas, Joma ha decidido continuar con la producción durante todos estos últimos meses, lo que le permite disponer del stock necesario para cubrir con el incremento previsto de la demanda, según ha afirmado la compañía.

Para 2021, la marca española ha preparado nuevas líneas en su catálogo y más inversiones en su estructura logística, que duplicará su capacidad para preparar pedidos y le permitirá aumentar en un 30% su espacio para el almacenaje del producto.

Joma cerró 2019 con una facturación de casi 200 millones de euros, un 15% más que el año anterior. El 40% de sus ventas proceden del extranjero, principalmente de Italia, Francia, Reino Unido y los países de Europa del este. Actualmente cuenta con 400 empleados y seis filiales en Estados Unidos, Brasil, México, Italia, China y Panamá.

Publicidad

Publicidad