Publicidad

Kelme España pacta con los acreedores para salir del concurso dos años después

La distribuidora de la marca en el país mantenía un litigio desde hace más de 12 años con un distribuidor panameño. El 75% de los acreedores han aprobado el convenio.

kelme espanyol cesar montes

Kelme resuelve su futuro en España. New Millennium Sports, hasta 2019 la propietaria de la marca y ahora sólo su distribuidora en España, ha llegado a un acuerdo con los acreedores para levantar el concurso que presentó en 2021, según ha avanzado Alicante Plaza. El 75% de los acreedores han respaldado el convenio y el plan de viabilidad, un acuerdo que ha quedado ratificado y plasmado en un edicto publicado en el BOE la semana pasada. 

De esta forma, New Millennium Sports, empresa que se creó con el respaldo del Institut Valencià de Finances (IVF) y un fondo de inversión para mantener viva la marca tras la quiebra de Kelme, supera la fase de concurso y garantiza su continuidad. La empresa ilicitana pidió entrar en concurso hace dos años, tras perder un pleito contra un distribuidor de Panamá que la condenaba a pagar 3,2 millones de euros por incumplir un acuerdo de exclusividad. La panameña K Sport, que en 2010 presentó una demanda en la que reclamaba 14 millones de dólares (13 millones de euros) por romper la licencia exclusiva y abrir la distribución en el país a otras compañías. 

La empresa está controlada por la gestora de fondos Riva y García y actualmente ya sólo controlaba las ventas de la enseña ilicitana en el país. La marca, incluida la fabricación y el negocio a nivel global, pasaron hace dos años a manos de Kelme Sports International, con la que no mantiene una vinculación directa aunque sí haya conexiones entre los accionistas. La propiedad desde 2019 de esta nueva empresa se reparte entre la firma barcelonesa de inversión como minoritario y Kelme Sports Products (80%). Es la nueva denominación de Jinjiang Yuanxiang Garments Weaving, su socio original en China y quien en 2019 se quedó con la mayoría accionarial por 300 millones de yuanes (39 millones de euros).

Publicidad

Publicidad