Publicidad

Lotto vende su marca a la estadounidense WHP Global para acelerar su expansión en EEUU

La empresa estadounidense especializada en la gestión de marcas como Toys “R” Us se ha hecho con el control de los derechos de propiedad intelectual de la firma italiana de equipamiento deportivo.

Lotto

WHP Global compra los derechos internacionales de marca de Lotto Sport Italia (SLI). La empresa estadounidense especializada en la gestión de firmas comerciales ha alcanzado un acuerdo para adquirir los derechos de propiedad intelectual de la marca italiana, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido, pero del mismo se desprende que LSI y su actual equipo directivo, incluido el presidente y director general, Andrea Tomat, seguirán operando la marca Lotto en los principales mercados de Italia, Europa, Oriente Medio y África. El resto de territorios, con especial énfasis en Estados Unidos, serán operados por WHP Global.

El objetivo de WHP Global es impulsar la marca Lotto a escala internacional, por lo que realizará una serie de inversiones para promover este crecimiento en nuevos territorios. En concreto, la compañía y LSI trabajarán de la mano en el diseño, el desarrollo de productos, acciones de marketing y gestión de la marca en los distintos puntos de venta de la compañía.

Lotto opera con cincuenta socios globales, vende en un centenar de países y genera unas ventas minoritas de 400 millones de dólares (340 millones de euros). La empresa tiene una fuerte presencia en el mundo del fútbol, con acuerdos de patrocinio con una cuarentena de clubes, y el sector del tenis, con alianzas con 200 tenistas profesionales, incluido el número 8 de la ATP, Matteo Berrettini.

“Estoy entusiasmado con esta asociación, ya que es un paso clave para garantizar el crecimiento de Lotto, una marca con una gran reputación y conocida en todo el mundo”, ha declarado Andrea Tomat. “Con WHP Global compartimos la relevancia de los valores que aporta Lotto, valores vinculados al deporte, la innovación, el bienestar, el estilo de vida y el gusto italiano. Estos son los puntos fuertes en los que invertiremos para garantizar una presencia global creciente en los principales mercados internacionales”, ha añadido el directivo.

El director general de WHP Global, Yehuda Shmidman, ha añadido que “hay muchas posibilidades, sobre todo, porque queremos ampliar la marca desde su alcance actual a los Estados Unidos y a otros mercados importantes de todo el mundo”.

Publicidad

Publicidad