Publicidad

Lululemon recorta su previsión de ingresos para el cuarto trimestre por la variante Omnicrom

La compañía canadiense espera que sus ingresos se reduzcan hasta los 2.125 millones de dólares como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Lululemon ganó 97,8 millones de euros en el primer semestre.

Lululemon ha confirmado sus peores temores. La compañía especializada en la fabricación y distribución de ropa deportiva ha confirmado el aviso que ya dio en la presentación de resultados del tercer trimestre, y ha recortado su previsión de ingresos para el último trimestre de 2021. Así, la canadiense prevé que sus ingresos bajen a 2.125 millones de dólares (1.880 millones de euros) frente a los 2.165 millones de dólares (1.910 millones de euros) que esperaba inicialmente.

El consejero delegado de la compañía, Calvin McDonald, ha destacado que 2021 ha sido un año sólido para Lulumeon y que el sentimiento general de la empresa es positivo. A pesar de ello, McDonald ha destacado que “la variante Omnicrom ha supuesto que haya problemas por las restricciones, además de problemas con la disponibilidad del personal y las horas de operabilidad de determinados puntos de venta”.

La compañía especializada en fabricación y distribución de ropa deportiva incrementó su beneficio neto un 36% hasta septiembre, ganando 4.127 millones de dólares (3.650 millones de euros), frente a los 2.672 millones (2.365 millones de euros) que registró en las mismas fechas de 2020.

Sus ingresos aumentaron un 29,8% en el tercer trimestre en términos interanuales, alcanzando los 1.450 millones de dólares (1.280 millones de euros). A pesar de ello, la compañía ya había alertado que la adopción de nuevas restricciones podría tener un impacto en sus cuentas. A falta de saber los resultados de cierre de año, el grupo esperaba facturar 6.250 millones de dólares en 2021.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés