Lululemon vuelve a ‘pescar’ en Nike: refuerza su equipo con una directora global de ‘merchandising'

Blanca González, directora del negocio infantil en Norteamérica de la marca norteamericana, se incorpora a la compañía canadiense para pilotar una de las nuevas áreas clave que se impulsarán bajo el plan de expansión internacional.

blanca gonzalez lululemon

Lululemon sigue reforzando su equipo digital para acometer la expansión internacional. La compañía canadiense ha incorporado a Blanca González como directora de la división global de merchandising, un área que tendrá un peso estratégico en la nueva estructura del grupo.

González procede de Nike, donde ha trabajado durante casi veinte años en diferentes puestos. La directiva arrancó su carrera en la empresa en la sede de Los Ángeles, donde ha permanecido la mayor parte de su carrera vinculada a los departamentos de marketing y merchandising. En la última etapa ejerció como directora general para la costa oeste de Estados Unidos y, posteriormente, como directora de la división infantil de Norteamérica.

González sustituirá en Lululemon a Sun Choe, que ha sido promocionada como directora global de producto. La directiva, de hecho, no es la primera que se incorpora a la compañía canadiense desde Nike, ya que a finales de 2020 también se fichó a Nikki Neuburger como directora de marca.

Anteriormente también había mirado a Adidas para fichar a André Maestrini como director de expansión internacional, encargado de pilotar todos los proyectos en este ámbito. Asimismo, se promocionó a Celeste Burgoyne como directora de innovación y directora general de Norteamérica y Latinoamérica.

A falta de conocer los resultados consolidados de Lululemon a cierre de 2020, la compañía ha avanzado que espera un crecimiento en las ventas de entre el 15% y el 19% en el cuarto trimestre. A cierre de los nueve primeros meses del año la facturación se situó en 2.672 millones de dólares (2.206 millones de euros), un 3,5% más interanual. Su beneficio neto, sin embargo, ha caído un 25% interanual entre marzo y noviembre, hasta  259 millones de dólares (213,8 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés