Lululemon saca músculo: rebote de las ventas en el tercer trimestre y beneficio de 143 millones

La compañía canadiense especializada en la fabricación y distribución de artículos de yoga ha incrementado sus ingresos un 3,5% en los nueve primeros meses del año, hasta 2.672 millones de dólares (2.206 millones de euros).

lululemon tienda chicago

Lululemon supera la Covid-19 sin vacunarse. La compañía canadiense especializada en la fabricación y distribución de artículos de yoga mantiene la tendencia al alza en las ventas y ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 2.672 millones de dólares (2.206 millones de euros), un 3,5% más interanual.

Su beneficio neto, sin embargo, ha caído un 25% interanual entre marzo y noviembre, hasta  259 millones de dólares (213,8 millones de euros). Esto se debe, principalmente, a los meses de la pandemia, ya que mirando únicamente el último trimestre, las ganancias de Lululemon aumentaron un 14%, hasta 143,6 millones de dólares (118,5 millones de euros).

Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon, ha afirmado que “los resultados del tercer trimestre demuestran la fortaleza de la compañía en todos los canales y mercados, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo”. La empresa aún tiene un flujo de caja de 481,6 millones de dólares (397,6 millones de euros) y una línea de crédito revolving de 697,3 millones de dólares (575,8 millones de euros) de la que aún no ha dispuesto.

Lululemon cuenta con una red de 515 tiendas, la mayoría ubicadas en Norteamérica. Asimismo, a finales de noviembre incoroporó a André Maestrini, ex de Adidas, para pilotar su expansión internacional a partir de 2021, tal y como se contemplaba en el plan estratégico a cinco años trazado en 2018.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés