Publicidad

La marca Rad Power Bikes levanta 150 millones entre los fondos para iniciar su expansión

La compañía estadounidense especializada en bicicletas eléctricas ha dado entrada en su capital a fondos como Counterpoint Global, Fidelity y Research Company, que se suman a otros accionistas como Durable Capital Partners y Vulcan Capital.

rad power bikes

La marca estadounidense Rad Power Bikes prepara el segundo acto de su expansión. La compañía especializada en bicicletas eléctricas ha cerrado una ronda de financiación de 150 millones de dólares, en la que han participado fondos como Fidelity, Counterpoint Capital, The Rise Fund (controlado por TPG) y Research Company.

La compañía ya contaba en su accionariado con otros fondos como Durable Capital Partners y Vulcan Capital. Anteriormente, Rad Power Bikes había cerrado otra ronda de 25 millones de dólares (20,8 millones de euros) en febrero de 2020.

“Estamos en un momento de ofensiva directa por el consumidor muy interesante dentro del sector de las bicis eléctricas que, a la vez, coincide con un boom de las e-bikes en general”, ha señalado Mike Radenbaugh, consejero delegado de la marca, a The Verge.

La compañía planea doblar su plantilla de empleados en los próximos meses, que actualmente es de 325 personas. El objetivo es acelerar la presencia de la marca en el retail estadounidense hasta cubrir un 75% de la demanda antes de que acabe 2021. El año pasado se vendieron un total de 4,1 millones de bicicletas en Estados Unidos, aunque esta cifra no cuenta las eléctricas, según NPD Group.

La consultora estima que el negocio de las e-bikes se encuentra en auge en el gigante norteamericano, ya que facturó 490 millones de dólares en 2020, un aumento del 144% respecto al año anterior. Según Deloitte, el número de e-bikes que habrá en circulación alcanzará los 300 millones en 2023, un aumento del 50% respecto a 2019.

Publicidad

Publicidad