Publicidad

Moncler crece un 18% y factura 365,5 millones de euros en el primer trimestre de 2021

La compañía italiana especializada en la fabricación y distribución de equipamiento y moda deportiva se apoyó en Asia y América para impulsar las ventas. El beneficio neto para este período no se ha desvelado.

moncler sede italia

Moncler pone la directa para volver a crecer en 2021. La compañía italiana especializada en la fabricación y distribución de equipamiento y moda deportiva ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 365,5 millones de euros, un 18% más interanual. El beneficio neto no se ha desvelado.

Por mercados, Asia se consolida como el principal territorio para Moncler y también el que más ha tirado de las ventas. La facturación ascendió hasta 198 millones de euros, un alza del 49% respecto al mismo período del año anterior. En América sus ingresos crecieron un 28%, hasta 53,4 millones de euros.

En Italia y Europa, sin embargo, la evolución fue negativa, con caídas del 16% en la facturación en ambos casos. Las ventas en el país transalpino se situaron en 29 millones de euros, mientras que en el resto de continentes fueron de 84,8 millones. El 76,4% de la facturación de Moncler aún procede del multimarca, que creció un 18%.

A cierre del primer trimestre de 2021 Moncler contaba con 221 tiendas propias. Para Remo Ruffini, su consejero delegado, “aún hay mucho que hacer, los próximos meses serán cruciales para muchos proyectos en los que estamos trabajando y no debemos dejar de ser proactivos en nuestra forma de aprender y evolucionar”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés