Publicidad

Moncler se refuerza con la compra de la marca italiana de lujo deportivo Stone Island

La compañía transalpina está especializada en artículos sportwear y mantendrá tanto su sede en el municipio de Ravarino como a su presidente y el resto de la plantilla.

stone island tienda

Moncler sale al mercado en busca de oportunidades para crecer. La marca italiana especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos outdoor de gama alta ha adquirido la empresa Stone Island para reforzar su posicionamiento en el mercado. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.

Stone Island es una empresa italiana fundada por Carlo Rivetti posicionada dentro del segmento de la moda y del lujo del sportwear. Tras la operación, Rivetti se mantendrá como su presidente. Su sede también permanecerá en el municipio de Ravarino junto con toda su plantilla y la identidad de la marca. El objetivo de Moncler es acelerar su negocio en América y Asia.

Moncler cerró los nueve primeros meses de 2020 con una facturación de 765 millones de euros, un 22% menos que en el mismo período del año anterior. La compañía transalpina aún no ha presentado sus resultados consolidados ni ha indicado si se encuentra en beneficios o en números rojos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés