Publicidad

Moncler crece un 57% en el primer semestre y sus ventas ya superan los niveles pre-pandemia

La marca italiana de moda deportiva y equipamiento para la nieve ha cerrado los seis primeros meses del año con una facturación de 621,8 millones de euros. El beneficio neto se situó en 58,7 millones de euros, un 18% superior al de 2019.

moncler tienda nueva york

Moncler encara la recuperación sacando músculo. Al igual que las principales marcas deportivas, la firma italiana de moda deportiva y equipamiento para la nieve cierra el primer semestre superando la cifra de negocio pre-pandemia. La compañía ha facturado 621,8 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, un 57% más que en el mismo período de 2020 y un 11% más que en 2019.

La marca Moncler aporta el 91% de los ingresos totales y sus ventas se dispararon un 43% respecto al primer semestre de 2020. También se sitúa ya por encima de los niveles pre-pandemia. Los resultados consolidados de Stone Island, la marca adquirida a principios de este año, empezaron a computar a partir del mes de abril.

Finalmente, su beneficio neto aumentó hasta 58,7 millones de euros, que contrastan con las pérdidas de 35,5 millones de la primera mitad de 2020. En cuanto a su posición financiera, Moncler tiene 234 millones de euros en efectivo, una cuarta parte de lo que tenía a cierre de 2020 debido a la adquisición de Stone Island y los 118 millones que repartió en dividendos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés