Publicidad

Moncler factura un 22% menos hasta septiembre por culpa de la Covid-19

La compañía italiana de ropa de esquí y outdoor ha dejado de ingresar más de 200 millones en comparación al mismo período del año anterior, aunque no ha indicado si aún se mantiene en beneficios o ha entrado en pérdidas.

moncler tienda italia

Moncler también acusa el golpe del Covid-19. El distribuidor italiano de ropa de esquí y outdoor ha facturado 765 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2020, un 22% menos que en el mismo período del año anterior.

En total, la compañía transalpina ha dejado de ingresar más de 200 millones de euros como consecuencia de la pandemia. Moncler, que sólo ha presentado los resultados sin consolidar a cierre del tercer trimestre, no ha especificado si ha entrado en números rojos o aún se mantiene en beneficios.

Lo que sí indica la compañía es que del total de su facturación, el 66% la aporta el canal multimarca y el 34% la red de tiendas monomarca, tres puntos más que en los nueve primeros meses del año pasado pese a que los ingresos a través de este canal se han encogido un 27%. Las ventas a través del resto de establecimientos sufrieron un declive menor, de sólo el 13%.

El grueso de su negocio aún se concentra en Asia, que aportó 326 millones de euros hasta septiembre, un 19% menos. La mayor caída se produjo en Italia, donde sus ingresos menguaron un 34% interanual, hasta 86,3 millones de euros, mientras que en el resto de Europa su negocio se encogió un 21%, hasta 239 millones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés