Publicidad

New Balance y Anna Scheidgen comparecerán como imputados en el caso de su exsocio en España

La batalla judicial entre la compañía estadounidense y Experience Group continúa. El juez Arturo Zamarriego continuará con la investigación a New Balance, acusada de coacción y un delito contra el mercado por dos sociedades españolas.

Anna Scheidgen Alfico ceo

Malas noticias para New Balance en su batalla legal con su ex socio en España. El juez instructor número 9 de Madrid, Arturo Zamarriego, continuará con la investigación a la multinacional estadounidense New Balance, acusada por dos de sus socios en el país de coacciones y delitos contra el mercado. Así, Anna Shecidgen, ex directora de operaciones, Ángela Scheidgen, actual directora de operaciones y Paul Gauron, vicepresidente ejecutivo mundial de la compañía, tendrán que comparecer en calidad de investigados.

La querella fue interpuesta por Experience Store SL y Experience Store Outlet, sociedades que desde 2016 se han encargado de la promoción y creación de tiendas de productos de New Balance tanto en España como en Portugal. Las querellantes alegan que se han sentido presionadas a vender su estructura comercial a bajo coste y que durante los últimos meses tuvieron que trabajar con escasez de provisión de suministros por parte de New Balance.

Ambas sociedades han presentado al juez correos electrónicos en los que directivos de la multinacional estadounidense confirmaban que el contrato, que comenzó el 2013, finalizaba en 2021 aunque se prorrogaría como mínimo hasta 2026. De este modo, Experience Group defiende que New Balance no ha cumplido el acuerdo inicial. A esto se suma que las sociedades españolas defienden que han llevado a cabo inversiones millonarias en los últimos años, que ahora no se ven compensadas.

La defensa de la parte querellada niega las acusaciones y había pedido al juez el archivo de la causa. De momento, ambas partes tendrán que esperar a que el juez fije la fecha para que comiencen los interrogatorios de los investigados y los testigos.

Publicidad

Publicidad