Publicidad

Adidas cancela el préstamo de Merkel con un crédito sindicado de 1.500 millones de euros

La compañía alemana dedicada a la distribución de artículos deportivos ha devuelto 500 millones de euros al Gobierno alemán y en septiembre realizó dos emisiones de bonos por 1.000 millones de euros.

adidas banderas

Adidas encuentra financiación privada para saldar el préstamo del Gobierno alemán. La compañía alemana dedicada a la distribución de artículos deportivos ha firmado una nueva línea de crédito con diferentes entidades bancarias por valor de 1.500 millones de euros, que no vencerá hasta 2025.

El préstamo sustituirá al que el Ejecutivo de Angela Merkel concedió a Adidas al inicio de la pandemia, de 3.000 millones de euros. De estos, 2.400 millones eran de titularidad pública, y ya han sido cubiertos a través de la devolución de un pago de 500 millones de dólares y dos emisiones de bonos de 1.000 millones de euros que fueron lanzadas en septiembre.

El nuevo préstamo sindicado de 1.500 millones de euros se ha firmado con bancos como Deutsche Bank y Hsbc, quienes han coordinado la operación, y otras entidades como BBVA, BNP Paribas, Citigroup, Commertzbank, DZ Bank, JP Morgan, Mizuho, Standard Chartered Bank y UniCredit Bank.

“El préstamo del Gobierno nos ha permitido resistir ante las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia”, ha indicado Harm Ohlmeyer, director financiero del grupo. Adidas ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 14.297 millones de euros, un 20% menos que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, volvió a beneficios de 286 millones de euros tras haber entrado en pérdidas en el primer semestre de 2020.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés