Publicidad

Nike abre un centro logístico en España para agilizar su ofensiva DTC y mejorar su rentabilidad

La compañía espera reducir costes con la puesta en marcha de un ‘regional service center’, que se suma a los que la firma de Oregón ha puesto en marcha en Los Ángeles y en la costa este de EEUU.

Nike hub

Nike es una de las empresas deportivas más rentables del mundo, quiere seguir mejorando en ese ámbito año a año y ha situado a España como una de las piezas claves del tablero a futuro. La compañía ha abierto en el país un hub logístico con el que acelerar la producción, agilizar plazos de entrega y ahondar en su ofensiva directa al consumidor.

La compañía, que hace un año abrió un regional service center en Los Ángeles, ha puesto en marcha otro centro logístico de características parecidas en España. Así lo ha anunciado Matthew Friend, director financiero, durante la conferencia con inversores con motivo de la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

La empresa no ha detallado dónde ha situado este hub logístico, pero sí que también ha abierto uno en la costa este de Estados Unidos. “Nuestra ofensiva Express Lane está agilizando nuestra cartera desde la fabricación de productos relevantes en mercados locales en plazos más cortos de tiempo hasta el aprovechamiento de la cartera de productos que encajan en todo el mercado”, ha añadido el directivo.

“Estamos fidelizando mejor a los consumidores con una mayor flexibilidad operativa, lo que nos permite obtener una mayor rentabilidad. Este trimestre, Express Lane ha crecido aproximadamente un 20% con respecto al año anterior y ha aumentado su cuota de negocio global”, ha añadido. De ahí que se haya apostado por abrir dos centros logísticos más, dentro de la estrategia direct to consumer (DTC) que ha protagonizado la compañía en los últimos años para vender directamente al consumidor.

La apertura de este centro llega justo cuando la empresa ha ajustado su estructura en España, pues ha centralizado en Países Bajos la primera línea ejecutiva que estaba en el país. La compañía, que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que ha afectado al 40% del personal de oficinas.

La multinacional estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que va de junio a agosto, con un incremento del 23% en su beneficio neto, que se sitúo en 1.874 millones de dólares (1.598 millones de euros). El aumento de las ventas fue del 16%, hasta 12.248 millones de dólares (10.446 millones de euros), y los mercados que impulsaron este crecimiento fueron Asia-Pacífico (en el que no se incluye China) y Latinoamérica.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés