Publicidad

Nike y Columbia se ajustan en España como parte del plan de reestructuración global

La compañía especializada en artículos outdoor prescindirá de José Manuel Arrojo, su director general para la filial española, mientras que Nike podría reducir en torno a un 10% de su plantilla e Ignacio Serrat, al frente de su negocio en el sur de Europa

nike tienda barcelona

Nike y Columbia sacan la tijera en España. Ambas compañías han presentado un plan de ajuste a escala global para reducir sus plantillas y realizar ajustes frente al Covid-19, que ahora podrían llegar también hasta la Península Ibérica. En el caso de Nike, los recortes podrían afectar hasta el 10% de su plantilla, entre los que se incluye a Ignacio Serrat, al frente de la filial y de su negocio para el sur de Europa.

Junto a Serrat también abandonará la compañía Marcos Garzo, director general de la categoría de fútbol en Europa y Oriente Medio, según Modaes. Ambos directivos trabajan desde la sede de Nike en Barcelona aunque según el plan de ajustes de Nike, se suprimirán gran parte de las subdirecciones regionales y la estrategia se pilotará directamente desde Holanda, donde se encuentra su sede central para Europa.

La multinacional de equipamiento y moda deportiva apenas vio caer sus ventas un 1% interanual en el primer trimestre, hasta 10.594 millones de dólares (9.027 millones de euros), mientras que el beneficio neto mejoró un 11% y alcanzó los 1.518 millones de dólares (1.293 millones)

Por su parte, Columbia también ha apostado por centralizar la gestión de sus filiales regionales desde la sede central en Europa, en este caso ubicada en Ginebra (Suiza). El plan de ajuste conllevará la salida de José Manuel Arrojo, director general en España, y su número dos, Carlos Más. Por ahora, la oficina de España se mantendrá.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés