Nike mantiene el trono como marca más valiosa del textil con una valoración de 25.918 millones

El gigante estadounidense lidera la lista por séptimo año consecutivo pese a haber perdido un 17,5% de su valor de marca en el último año. En el top-10 figura Adidas, que pierde un puesto y cae a la cuarta posición, con una valoración de 12.210 millones.

Nike zapatilla

Nike conserva el título de la marca más valiosa del sector textil por séptimo año consecutivo. Y eso que la valoración del gigante estadounidense ha caído un 17,5%, hasta 25.918 millones de euros, según el último informe elaborado por Brand Finance. Adidas, por su parte, cae un puesto, hasta el cuarto cajón, con una valoración de 12.210 millones.

Timberland y Converse, las nuevas entradas de 2020, han tenido un desempeño particularmente bueno este año, registrando un aumento de valor de marca del 30,9% y 1,9%, respectivamente. Converse, propiedad de Nike, experimentó un modesto aumento en las ventas el año pasado, debido a un incremento en la demanda en Europa y la venta online.

Fila, por su parte, se cuela entre las 50 primeras como la marca que más creció. Concretamente, un 68%, hasta alcanzar una valoración de 2.700 millones de dólares. Puma (puesto 20), Lululemon (número 25) y The North Face (16) continuaron con su ascensión y se encuentran en el top-10 de marcas que más incrementaron su valor.

Under Armour fue la sexta que más valoración perdió, y también perdieron valor de marca otras como Moncler, New Balance y Skechers.

El sector de la moda deportiva alcanzó una valoración agregada de 68.200 millones de dólares, un 6,9% menos que el año anterior. Pese a todo, aún figura en segundo lugar, sólo por detrás del sector del lujo y por delante de la moda, la joyería y relojes y el calzado. Después de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, España es la 5º nación que más aporta el ranking mundial de textil.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés