Nike confirma otra oleada de despidos para adelgazar su estructura internacional

La compañía estadounidense ya había confirmado el despido de más de 700 de las 13.000 personas que trabajan en su sede central. Entre los afectados se encuentra la filial española, donde se ha presentado un ERE para 100 empleados.

nike sede nueva york OUT

Más despidos en Nike. La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha confirmado que realizará una segunda tanda de recortes en plantilla, según la prensa local de Oregón (Portland), donde se ubica la sede central del grupo.

Entre los afectados estará la filial española, donde Nike ha presentado un preaviso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) para más de un centenar de trabajadores de oficinas. “No vamos a dar números concretos, pero los cambios de la semana pasada conllevarán la pérdida de algunos trabajos”, ha explicado Nike a Footwear News.

En la primera tanda de recortes de personal, Nike despidió a más de 700 personas en su cuartel general de Oregón, a las que se añade el ajuste en su red internacional para restar peso a las filiales y centralizar desde las sedes continentales la toma de decisiones. El objetivo de Nike es adaptar la compañía a su nueva estrategia de aceleración directa por el consumidor.

Nike ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de junio a mayo, con una facturación de 32.194 millones de dólares (26.960 millones de euros), un 4% más que en el mismo período del año anterior. Su beneficio neto se disparó un 27%, hasta 4.218 millones de dólares (3.532 millones de dólares).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés