Publicidad

On Running factura 507 millones de euros y recorta sus números rojos hasta septiembre

La compañía suiza especializada en calzado de running, que empezó a cotizar en Bolsa este año, ha disminuido las pérdidas de 25 millones a 16,7 millones de francos suizos en los nueve primeros meses del año. Su facturación se ha disparado un 77,2%.

on running zapatillas

On Running pisa fuerte y acelera tras su debut en Bolsa. La compañía suiza especializada en la fabricación y distribución de calzado de running ha cerrado los nueve primeros meses de 2021 con una facturación de 533 millones de francos suizos (507 millones de euros), un 77,2% más interanual. Estos son los primeros resultados que presenta tras salir al parquet.

La compañía aún sigue en números rojos, aunque estos se han reducido respecto al mismo período de 2020, pasando de 25 millones a 16,7 millones de francos suizos (15,8 millones de euros). “Ha sido el mejor trimestre en la historia de la empresa tanto en ventas y beneficio”, ha destacado Martin Hoffmann, co-consejero delegado de On Running.

“La demanda de los consumidores se está acelerando en todo el mundo y es evidente tanto en los multimarcas como en la venta a través de nuestros propios canales, y esperamos que siga al alza”, ha añadido. “Los retos en la cadena de abastecimiento global se mantendrán hasta la segunda mitad de 2022 pero desde noviembre nuestros centros de producción están abiertos y nuestras previsiones exceden las que se habían planteado”.

De cara al cierre del ejercicio, On Running espera unas ventas de 710 millones de francos suizos (674 millones de euros), un 67% más interanual. Su ebitda se situará en 125 millones de francos suizos (118,7 millones de euros).

Por territorios, las ventas en Norteamérica ya aportan el grueso de la facturación del grupo, con 276 millones de francos (262 millones de euros), casi el doble que en el mismo período de 2020. En Europa su facturación se situó en 216,3 millones de francos (205,4 millones de euros), un 54% más interanual. Finalmente, Asia-Pacífico ya aporta 32 millones de francos (30,3 millones de euros), más del doble que el año anterior.

Publicidad

Publicidad