Publicidad

Puma lanza su estrategia de personalización de camisetas en el mercado alemán

La compañía alemana ha lanzado una nueva herramienta que permite al cliente diseñar su propia camiseta de la marca. Aunque por el momento Alemania, Austria y Francia han sido los mercados elegidos, la empresa irá aumentándolos.

puma tienda nueva york

Puma acelera en su ofensiva directa al consumidor. La compañía alemana ha lanzado Puma Kit Factory nace con el objetivo de que los usuarios puedan personalizar, cambiando colores, formas y diseños, sus camisetas de la marca. Las prendas estarán producidas en Europa (Turquía), con el objetivo de acelerar los periodos de entrega, y se fabricarán empleando materiales sostenibles.

La compañía alemana tiene previsto que esta herramienta convierta a Puma en la marca más rápida de customización de la industria deportiva. El objetivo de esta estrategia es que los seguidores de un club puedan destacar entre los aficionados en los estadios y hacerles sentir “como los verdaderos campeones”, según un comunicado. Además, esta estaretgia abre la puerta a que otros retailers deportivos sigan los pasos de Puma y pasen a personalizar las camisetas clubes amateurs.

Puma Kit Factory permitirá que el usuario pueda descargarse, no sólo el escudo de su equipo, sino también los logotipos de los patrocinadores e incluir el nombre del jugador que prefiera. Durante el proceso, los seguidores podrán ver el diseño seleccionado en tiempo real y al final podrán visualizar una animación 3D con el resultado.

Por otro lado, Puma está fortaleciendo su alianza con la tienda especializada 11teamsports, que será la responsable de todo el proceso de personalización de la camiseta, así como de mandar el kit final al consumidor. 

Resultado 2020

Puma aguanta el tirón de la Covid-19 pese a desplomar sus ganancias. La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos obtuvo un beneficio neto de 78,9 millones de euros, un 70% menos respecto a 2019. Las ventas también cayeron, aunque a menor ritmo. Puma facturó 5.234 millones de euros, un 4,9% menos interanual.

La caída en las ventas se explica por el primer confinamiento para frenar la pandemia, ya que Puma logró registrar un crecimiento del 13% en el tercer trimestre, y del 9% en el cuarto trimestre. “2020 ha sido el año más difícil que hemos vivido, la pandemia nos ha puesto en situaciones que nunca antes habíamos visto, resolviendo problemas día a día sin poder pensar a medio plazo”, ha destacado Bjørn Gulden, consejero delegado de la compañía.

Publicidad

Publicidad